viernes, 13 de mayo de 2011

Series míticas de televisión:

Antes de nada, quiero pedir vuestra participación en este post. Me gustaría que mediante comentarios aportaseis aquellas series que os han marcado, ya sean actuales o de hace un tiempo.

Empezaremos por las series de dibujos animados:

-          La vuelta al mundo en 80 días. ¿Quién no se acuerda de Willy Fog y de Rigodón? ¿O del monillo enano, con ese acento andaluz que nadie sabe a qué venía, pero que era muy gracioso?
-          Basket Fever. Serie de un saltamontes que jugaba al baloncesto con y contra perros. ¿Qué más quieres?
-          Thundercats. Ésta era muy clásica, unos humanoides gatunos que estaban mazadísimos y que repartían hostias como panes. El prota decía una frase muy mítica: “Espada del augurio, quiero ver más allá de lo evidente.” Veía a los malos, iba allí dónde estaban y les pelaba con todo su equipo.

-          Transformers. A ésta también le metí bastantes horas. Optimus Prime se convirtió en algo así como un ídolo.



-          Jayce y los guerreros rodantes. Muy mítica esta serie en la que un chiquillo buscaba una raíz o no sé qué y para luchar contra los malos se transformaban en coches jartísimos y combatían.

-          Las Tortugas Ninja. Sin comentarios.

-          He-man. Muy brutal, creo que la gran mayoría hemos tenido unos muñecos de He-man.

-          Bola de Dragon Z. Quizás la serie que más he visto. No obstante, llegó un momento que a los guionistas se les fue de las manos, en mi opinión no supieron (o no quisieron) acabar la serie, y una vez que empezaron a viajar al futuro y demás no había por dónde cojerla. Eso sí las primeras temporadas, memorables.
-          Bola de Dan. Ésta fue de las primeras que vi, y recuerdo que tenía una colección de cartas en las que salían los diferentes equipos de balón prisionero. Muy guapa también.

-          Lupin. El ladrón de guante blanco que se burla de la ley… Buenísima esta serie también.

-          Fraggle Rock. No es de dibujos, pero la incluyo aquí por su carácter infantil. Soy muy de los Fraggles y de los currelas que estaban con ellos, los míticos “curris”. Jojo.

-          Oliver y Benji. Serie clásica dónde las haya. Eso sí, no te pongas ahora a ver un capítulo, igual te tiras por la ventana. Qué tensión hasta que se acaba el partido, madre mía.

-          Érase una vez… La vida, el cuerpo humano, etc. Geniales todas ellas, ¡además aprendías!

-          Las mil y un Américas. ¡Qué recuerdos! Un niño pelirrojo y su perro, subían al desván y se montaban unas películas de miedo. El chiquillo viajaba en el tiempo a América y las liaba gordísimas. También se aprendía mucho.

-          Alfred J. Cuak. Salpica chapotea, feliz en el agua… Clasiquísimo Alfred J. Cuak.

-          Los Fruitis. Pues eso…

-          Delfi. Hace poco la ví, creo que en Neox o por ahí, y me trajo buenísimos recuerdos. ¡Pobre Delfi, que tenía que librarnos siempre de la contaminación!

-          Pokémon. Sí amigos, me pilló algo mayor, ¡pero qué coño!, me gusta…

-          David el Gnomo. Tenía un libro muy clásico de David el Gnomo.

-          Los Pitufos. Gargamel fan.

-          Heidi. Un poco gayer, pero también lo veía, que lo echaban después de Oliver y Benji.

-          Dragones y Mazmorras. Acción a tope.

-          Spiderman. Me pasó igual que con Dragon Ball, llegó un momento que, en este caso con Venom, se les fue de las manos.


-          La abeja Maya. Apuffff

-          Bob Esponja. Ésta sí que me pilla de mayor, pero es que me hace mucha gracia, es que tiene un caracol de mascota que maulla…

-          Phineas y Pherb. ¡También buenísima!


Ahora un poco de Anime, no soy demasiado fan, algunas he visto, aquí sí que necesito muuucha ayuda:
-          Kenshin, el guerrero samurái. Muy buena.
-          Van Helsing. De ésta he visto pocos capítulos, pero me parece bastante guapa también.
-          One Piece. Tengo varios amigos que la siguen asiduamente, yo he visto algo suelto y me gusta bastante también

Pasamos a las series policíacas y detectivescas:
-          CSI: Las Vegas. De todos los CSI’s la que más me gusta, quizás porque fue la primera.
-          CSI: Miami. La incluyo porque Horatio es el puto amo.
-          Corrupción en Miami. Con Nick Slater, la coleta más clásica de la televisión.
-          Se ha escrito un crimen. Qué mítica Angela Lansbury haciendo de Jessica Fletcher. Qué mala suerte tenía siempre esta mujer, que dónde iba, mataban a alguien…
-          Diagnóstico asesinato. Con Dick Van Dyke… qué bigote.
-          Shark. No sé si la dejé de ver porque no sacaban más capítulos o simplemente se me olvidó, pero me gustaba bastante ver a James Woods insultando a todo el que se movía.


Series de géneros varios, pero igualmente míticas:
-          Los vigilantes de la playa. Mitch Buchannon y compañía dándolo todo. Los de mi generación, y algunas más, nos empezamos a hacer hombres con esta serie.
-          El coche fantástico. Por seguir con David Hasselhoff, ¡Kit te necesito!
-          El equipo A. ¿Algo que añadir?

Series cómico-familiares. Aquellas que estaban basadas en la vida de una familia y eran graciosas, o por lo menos, sonaban risas de fondo.
-          Cosas de casa. Con Steve Urkel y compañía. Very classic.
-          El príncipe de Bel-Air. Al oeste en Filadelfia, crecía y vivía… muy clásico Will Smith…
-          Padres forzosos. Qué pelazos.

Series nacionales:
-          Médico de Familia. Emilio Aragón, mi médico de cabecera favorito.
-          Farmacia de guardia. Qué momentos con Romerales y compañía.
-          Makinavaja. Makipoeta, el último chorizo que queda, el último profeta.
-          Los ladrones van a la oficina. Como el mítico juego de mesa, pero en actores, todos reunidos.
-          Lleno, por favor. Alfredo Landa in session.
-          Los Serrano. Empezó bien, pero se les fue de las manos.
-          Al salir de clase.
-          Compañeros. Ni ésta ni la anterior me gustaron, pero mítikas son.
-          7 vidas. Sobre todo las primeras temporadas, buenísimas. Después pegó un poco de bajón.
-          Pepa y Pepe. A mí ésta me gustaba bastante, con Verónica Forqué, Enrique San Francisco y compañía.
-          Menudo es mi padre. La serie del Fary, para qué decir más…
-          Ay señor señor! Grande Pajares.

Series que para mí son de culto:
-          Flashforward. Por culpa de los putos yanquis la tuvieron que acabar prematuramente. De lo mejor que se ha hecho hasta el momento
-          Jericho. Lo mismo que con la anterior, la primera temporada es espectacular, pero la segunda les meten presión por baja audiencia y acaban con calzador.
-          Roma Criminal. De momento están las 2 primeras temporadas en circulación. Supongo que haya 3, igual que las 3 partes de la película. Salvaje.
-          Prison Break. Creo que todo el mundo la conoce. El reparto, para mí, es de lo mejor que tiene. El argumento está muy bien, aunque se les va algo la pinza.

Series de humor en general:
-          Los Simpsons. Me gustaban mucho de pequeño, pero ahora que entiendo muchas más cosas, me gustan aún más. Llevan 22 temporadas, que se dice pronto, y es la serie de televisión más vista de la historia, por algo será.
-          Padre de Familia. Las 6 primeras temporadas buenísimas. Después, bajo mi punto de vista, bajan bastante el nivel.
-          Futurama. En la línea de las 2 anteriores, lógico.
-          Aquellos maravillosos 70. Esta serie me parece muy buena también, y sobre todo en los capítulos en los que Fez, el inmigrante, empieza a copar más protagonismo.
-          Cómo conocí a vuestra madre. Sencillamente, genial.
-          The Big Bang Theory. Para mí la mejor serie de humor que hay. Un argumento totalmente distinto a todo lo existente. Los actores son cojonudos, y los gags utilizados son muy frikis. ¡Quizás por eso me gusta tanto!

Seguro que se me quedan muchas en el tintero, por favor, ¡aportad!

Nuestra querida Mia Wallace aporta:
- Los caballeros del Zodíaco
- Sailor Moon
- Perdidos



Torrefour añade:
- Los trotamúsicos
- Mofly

No hay comentarios:

Publicar un comentario