martes, 31 de mayo de 2011

Roma Criminal toca a su fin:

Impactante y soberbia. Así definiría la serie que ayer finalizó en Canal +, "Romanzo Criminale", para mí una de las mejores series que he visto. Para los que no han oído hablar de ella, o simplemente tienen vaga idea, es una serie basada en la novela del mismo nombre, escrita por el juez Giancarlo di Cataldo, y está basada en hechos reales. Concretamente en las actividades de una banda criminal de la Magliana, que operó en Roma durante los años 70 y 80. 

El reparto es impresionante, con unos actores que han conseguido caracterizar sus personajes a la perfección.
La trama da mucho de sí, todos los personajes tienen una historia remarcable detrás, y el saber que está basada en hechos reales logra un mayor impacto.
Lo peor, bajo mi punto de vista, es la duración. Sólo 2 temporadas, de 12 capítulos la primera y 10 la segunda. Aunque también es cierto que otras series que prometían mucho pecan de tirar demasiado del hilo y acaban por ser cansinas.

Básicamente trata de unos chicos que se han criado en la Roma más dura y que deciden crear una banda para hacerse ricos, y poco a poco, convertirse en los reyes de Roma. No quiero comentar más de la historia, es mejor que la descubráis por vosotros mismos, ya que en cada capítulo se producen giros importantes que van cambiando la trama progresivamente. El final es brutal.

En definitiva, una serie que le encantará a los amantes de las historias sobre la mafia y que tampoco dejará indiferente a los que les guste el suspense. Para mí, de 10.


No pongo el enlace para verla, creo que todos los "yonkis" de las series saben bien dónde encontrarla...

Nota: También hay una película, con el mismo nombre. Está bastante bien, sin embargo no tiene nada que ver con la serie, sucede un poco como con la película del "Señor de los anillos" y el libro. Además los actores de la película no tienen nada que ver con los de la serie, no porque sean malos, si no porque los de la serie son muy carismáticos.

3 comentarios:

  1. estoy contigo, yo aun voi por la primera temporada y te puedo decir que es la mejor serie que he visto, chapeau

    ResponderEliminar
  2. La puta ostiaaaaaaaaa, ojalá hicieran la tercera parte, nunca he estado enganchado a una serie como con ésta. Que pena me ha dado que termine. Un saludo a todos, verla los q no la hayáis visto, no os arrepentireis.

    ResponderEliminar