viernes, 27 de mayo de 2011

Lo que yo pienso del movimiento 15-M


He tardado bastante en escribir y opinar sobre lo que se está fraguando en las principales capitales porque quería tener un criterio definido y sereno al respecto, y creo que ya he llegado a tal punto.

Creo que, vosotros que os indignáis, deberíais repasar las pretensiones sobre reformas de la ley electoral y demás.

Creo que podéis consultar como serían unos resultados electorales haciéndolo a vuestra manera y que el bipartidismo seguiría igual de latente que hoy día.

Creo que si el PP estuviera gobernando ahora en lugar de indignados tendríamos 5 huelgas generales.

Creo que hay gente con intenciones puras y reales, tengo amigos acampados en varias ciudades y desde aquí les doy mi apoyo, porque sé de buena tinta que son de verdad. Pero también creo que masificándolo estais metiendo la pata porque las masas son peligrosas.

Creo que, como pueblo, debemos quitarnos este modus operandi de mendigos, pidiendo a los políticos. Son ellos los que nos tienen que pedir a nosotros. Le dieron la vuelta a la tortilla y nos lo hemos creído, pero el político vive de lo que tu le pagas y, en estos días, de lo que le dejamos robar. Hemos convertido a los políticos en dioses modernos. Creemos que no se les puede tocar pero joder, que son humanos, como tu y como yo y nada mas que eso. Trabajan para tí, no tú para ellos.

Creo que todos somos culpables de que las cosas sean así, porque consentimos. La culpa es de los políticos? Sí. La culpa es de los bancos? Sí. La culpa es del pueblo? También, y somos los mayores culpables porque consentimos y estamos jodidos. Al menos ellos viven de cojones. Tu que tienes unas perspectivas laborales de mierda eres quien debe actuar, como individuo en un grupo, no como grupo de individuos.

Creo que hasta que no perdonemos los errores cometidos hace ya casi 40 años y todos seamos capaces de darnos la mano sin odio habrá bipartidismo. Nos guste o no, es el símbolo mas bestial de las 2 Españas en las que vivimos.

Creo que no debería sorprenderos que despues de las elecciones los políticos se quiten las máscaras y frían a palos a esa pobre gente que pide por todos nosotros, de hecho creo que han tardado mucho en hacer el hijo de puta.

Creo que los políticos no me representan, pero tristemente creo que el movimiento 15-m cada día me representa menos.
Creo que debemos cambiar el verbo intentar al verbo hacer.

2 comentarios:

  1. ¿En cuantas asambleas has estado?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tiene eso que ver en esta entrada? No hablo de las asambleas, hablo de lo que se pide.

    Por cierto, he estado en una y me pareció muy bonita y con muy buen ambiente, gente amable, respetuosa y participativa.

    Pero lo dicho, no tiene mucho sentido preguntar eso. Quizá te refieras al párrafo en el que critico la masificación y lo sigo haciendo, en esto y en cualquier otro área.

    ResponderEliminar