jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real Ya, pero no del todo:

Comparto muchos aspectos con el movimiento "Democracia Real Ya", pero no todos. Sí creo que estamos en manos de los bancos, de los países que poseen petróleo, también creo que es necesario un cambio en muchas otras cosas, incluida la ley electoral. Pero es en ese punto donde el manifiesto me chirría un poco. Y es que quieren cambiar la ley, para que los votos de todos los ciudadanos valgan lo mismo. Bien, puede parecer justo, pero en mi opinión no lo es tanto. De esa manera se centralizaría el voto en las autonomías con un mayor número de votantes, y las provincias, como la nuestra (Cantabria) quedarían prácticamente excluidas del sistema gubernamental. Puede que de esa manera perdieran escaños partidos como PP o PSOE, incluso PNV, en favor de otros partidos minoritarios, pero reitero que las comunidades pequeñas perderían influencia en España, es decir, nos tendríamos que olvidar del poco dinero que recibimos.

No obstante, es practicamente imposible estar de acuerdo en todos los aspectos, y me alegra saber que los jóvenes en España, de una manera u otra, nos hemos quitado esa bandera de "gandules" o "ninis" y que sabemos protestar cuando vienen mal dadas.



PD: Me quedo con ganas de hablar de las declaraciones del fascista César Vidal, pero como dice el refranero español, en la mayoría de ocasiones sabio, "no hay mejor desprecio que no hacer aprecio".

3 comentarios:

  1. No lo neguemos mucha gente de nuestra edad son ninis, pero son ninis forzosos porque ni hay estudios que satisfagan lo que quieren ni hay trabajo.

    Yo el "miedo" que tengo con todo lo que está pasando es que pase lo de siempre, es decir, que los de arriba cedan un poquito y nos creamos que ya han hecho bastante. No señor. Lo que se demanda es perfectamente normal, con puntos mas o menos comunes para todos pero elegido democraticamente y NO se debe ceder en NADA. Esperemos que sea así, que no se conformen.

    En cualquier caso una ligera anotación y no se que es lo que ha dicho César Vidal. Si habla de represión violenta es un fascista y sino no. Cuidado con el calificativo que usemos porque el fascismo va directamente ligado a la violencia para llegar al poder y para callar las posibles disicencias.

    Un saludo botijo!

    ResponderEliminar
  2. Inserto también un video de una peli que, ya en finales de los setenta, augura todo lo que esta pasando ahora y que sin duda recomiendo ver (en versión original POR FAVOR). Es Network:

    http://www.youtube.com/watch?v=OWzkCDIrIN8

    ResponderEliminar
  3. Césa Vidal ha llamado a los manifestantes borrokas, y ha dicho muchas más sandeces, pero ya te digo que no quiero perder el tiempo con este infraser, a parte, tiene ideologías fascistas.

    ResponderEliminar