viernes, 22 de abril de 2011

¿Cómo me "borro" de la Iglesia?

A mí, al igual que a la gran mayoría de vosotros, nos bautizaron siendo unos renacuajos. Lo más probable es que fuera por presión social y familiar, más que por fé cristiana. Al menos ese es mi caso.

También hice la comunión, aunque en este caso mis padres sí que me preguntaron,"¿quieres hacer la comunión?" y yo contesté: "¿sí, por los regalos?". Con 10 años, qué quieres...

Sin embargo muchas veces he pensado, siendo más mayor, qué puedo hacer para "borrarme" de la Iglesia, es decir, para apostatar. Cuando he preguntado por ahí, todo el mundo me ha dicho que es algo muy complicado, que es un terreno farragoso y que no merece la pena molestarse. Sin embargo, yo estoy bastante harto de que la Iglesia utilice su censo para hacer peticiones al Gobierno, y yo ser partícipe de todo ello, porque al igual que casi todos vosotros, estoy censado.

Navegando un poco he encontrado una página interesante que aporta además un fichero en formato pdf que podéis entregar/enviar al obispo de la diócesis a la que pertenecéis, y cómo hacerlo.

Enlace al fichero pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario