jueves, 7 de abril de 2011

Así funciona Europa (3) y la presión de Twitter:

Tras lo comentado hace unos días tanto de la eurodiputada del PSOE como el eurodiputado del PP, el Parlamento Europeo vuelve a ser noticia. Esta vez por motivos diferentes, y es que se han rechazado varias enmiendas en la eurocámara mediante las cuáles se pretendía conseguir tomar medidas de austeridad contra los eurodiputados, tales como viajar en clase turista, congelaciones de sueldo o controlar las dietas que reciben. Más de 400 eurodiputados de los 674 han votado en contra de dichas enmiendas que no les favorecían personalmente. Entre los que han votado en contra se encuentran algunos pertenecientes al PSOE, otros al PP y el eurodiputado de UPyD.

Sin embargo, lo que más me ha llamado la atención ha sido la presión que se ha ejercido desde Twitter en contra de lo que ha sucedido hoy, tanto, que desde el PSOE se ha anunciado que los eurodiputados de su partido que han votado en contra de la enmienda, cambiarán su voto, alegando que la enmienda era bastante ambigua y demás "chorradas", vamos, que pensaban que no iba a tener la menor repercusión mediática y se han tenido que "bajar los pantalones". También desde UPyD se ha censurado la actitud de su eurodiputado.



Durante todo el día se han enviado mensajes a los 3 partidos políticos vía Twitter, hasta tal punto que ha llegado a ser "trending topic" (tema del momento) el canal #eurodiputadoscaraduras.





También me gustaría comentar un tema que últimamente me está llamando poderosamente la atención, y es la iniciativa que ha surgido en contra del "bipartidismo" que hay en este país. Hablo de "Nolesvotes", que últimamente les leo mucho tanto en blogs, como en redes sociales o en diversos foros. Bien, hablan de no votar ni a PP ni a PSOE, ni a ninguno de los partidos que se presentan, y abstenerse en las elecciones o votar en blanco. Pero todavía no he leído ninguna propuesta posterior. Es decir, imaginémonos que esta iniciativa consigue sus objetivos de que nadie vote a PP ni PSOE, ni a nadie. 0 votos (ni siquiera Rajoy se vota a sí mismo). ¿Qué proponen? ¿Anarquía? ¿Monarquía? ¿Dictadura? ¿Un método de gobierno alternativo? Ninguno de los 3 primeros me convencen (por no decir otra cosa) y hasta ahora no conozco ningún método de gobierno alternativo, fiable y mejor que la democracia. No digo que no pueda existir, pero si de verdad propones un cambio tan radical, que el cambio sea completo, nada de "medias tintas", salvo que no te creas que va a suceder y sea simplemente lo haces para llamar la atención.

5 comentarios:

  1. a mi lo de no les votes me suena a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=-_0N6PfxWY0

    es muy español eso de llorar, pero cuando hay que hacer cosas "que lo haga otro" (lema de homer simpson) o "ya si eso mañana"

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el vídeo tío, refleja exactamente lo que sucede actualmente.

    ResponderEliminar
  3. te puedes mirar muchos de él, se llama jaques fresco.

    ResponderEliminar
  4. perfect, además con ese apellido seguro qué... bah chiste fácil.

    ResponderEliminar
  5. estoy flipado, el domingo 8000 personas en vistalegre, en el mitin de inicio de campaña de UPYD, y no sale en los medios o sale manipulado.Para repartir ostias a UPYD todos los medios se apuntan. VIVA LA PRENSA LIBRE.

    ResponderEliminar