domingo, 13 de marzo de 2011

Otro posible desastre nuclear en Japón:

La agencia nuclear de las Naciones Unidas ha comunicado que Japón ha declarado el estado de emergencia en otra planta nuclear afectada por el terremoto, esta vez en Onagawa, ya que los niveles de radioactividad medidos superan los permitidos. De momento no se ha producido ninguna explosión como en la de Fukushima, pero el riesgo es aún latente.

Por su parte Japón está investigando el incidente e informa de que por el momento los 3 reactores de la planta están bajo control. Asímismo las autoridades locales han informado del uso de agua de mar para refrigerar el 2º reactor en un intento de prevenir una crisis mayor a la que se está viviendo, aunque también informan de que en otras plantas el uso de agua marina no ha resultado exitoso, ya que es corrosiva y puede acarrear más problemas de los que soluciona, de manera que se usa como última opción. Por todo ello, más de 170.000 personas han sido evacuadas ya de sus hogares.


Esperemos que no se produzca un nuevo caso de desastre radiactivo, como el que se vivió en Chernobyl hace ya 25 años, aunque en este caso las razones son bastante claras, los problemas han sido causados por el terremoto.

4 comentarios:

  1. estamos viviendo momentos muy criticos y deberiamos centrarnos mas en todos y cada uno de nosotros , ha llegado la hora de querernos somos la unica raza capaz de sobrevivir con amor por favor hago un llamamiento a vosotros los seres de este planeta tierra para que seamos mas humanos nos amemos mas los unos a los otros y vivamos sin odio , sin envidia o rencor ,acaben de darse cuenta que lo mas valioso nos pertenece a todos que es este planeta en el cual todos convivimos ahora mas que nunca debemos permanecer unidos, mi nombre es madelyn medina fuentes y no pienso escribir como anonima quiero decir que quiero a todos mis hermanos mis hermanos que vivis en este planeta el mas bonito que jamas vereis , que hay que tener buen corazon , ser humilde y ayudar a nuestro progimo en todo lo que podamos porque va a llegar el dia en que realmente deceemos hacer algo y no habra tiempo para algunos , no soy religiosa no quiero que penseis eso solo creo en la vondad del alma del ser humano un beso a todos

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, vivimos un tiempo en el que suceden los conflictos étnicos, religiosos, territoriales, monetarios... o de cualquier índole, casi a diario. Y es una pena que a muchos de nosotros, catástrofes naturales como ésta tengan que suceder para abrirnos los ojos, y darnos cuenta de que al fin y al cabo, debemos permanecer unidos, no importe la raza, el dios o la bandera, porque como se ha podido ver, Japón, una de las grandes potencias mundiales, ha sido asolada por un terremoto, es decir, algo que el ser humano no puede controlar. Y no sólo nosotros, la gente de a pie, sino también los gobernantes, que deberían mirarse el ombligo de vez en cuando (alguno no lo hace por si le da tortícolis).

    Consigamos entre todos un mundo más solidario.

    ResponderEliminar
  3. estoy contigo en lo que dices, pero se te escapa algo que es muy importante y que pocos saben..estos desastres son provocados por la misma mano del hombre , hombres que viven en este mismo planeta en el que vivimos y que tienen en sus manos una tecnologia inimaginable,capaz de destruir y crear y es obvio el porque , por "poder" que va mas alla de la politica y la religion,razas.ect esta noticia que has publicado quedara en la historia pero con repercusiones muy importantes para todos nosotros , no va ser algo que ha pasado y que quedara como un recuerdo bastante desastroso, es un tema que nos interesa a todos por lo menos informarnos y alertar a los que viven en la insertidumbre del no saber

    ResponderEliminar
  4. wapoooo mi hijo lindo te quiero

    ResponderEliminar