miércoles, 23 de marzo de 2011

Olympiacos gana por 48 puntos de diferencia al Montepaschi:

Comienzan los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto, antesala de la gran "Final Four" que tanto nos gusta a los amantes del baloncesto europeo. En los 4 enfrentamientos que hay tenemos 4 equipos ACB, repartidos de la siguiente manera:
  • FC Barcelona - Panatinaikos
  • Real Madrid - Power Electronics Valencia
  • Caja Laboral - Maccabi Electra Tel Aviv
Siendo el otro encuentro un, a priori interesantísimo, Olympiacos - Montepaschi. Tanto Barça, como Madrid y Caja Laboral ganaron sus respectivos partidos, sin embargo creo que la noticia está en el partido sin presencia española. Olympiakos venció a los de Siena por un abultadísimo 89 - 41, batiendo el récord de diferencia de cuartos de final en adelante (que ostentaba el Maccabi que asestó 44 puntos de diferencia al mítico Skipper de Bolonia en la "Final Four"). Además se quedan a 1 punto de igualar la peor marca de toda la Euroliga en anotación, que tenía el London Towers con 40 puntos anotados. Y lo que aún me llama más la atención, el resultado al descanso era 47 - 9!!!

Los jugadores de Olympiacos sumaron 123 de valoración en total, y los de Montepaschi -2!!! Al final del partido obtuvieron un 19.75% de acierto en tiros de campo y un 60% en tiros libre. El jugador Milovan Rakovic realizó el que espero sea el peor partido de su carrera, con -12 de valoración en poco más de 8 minutos en cancha, dónde cometió sus 5 faltas personales. Además hay que destacar que salió de titular.

Aún quedan, al menos 2 partidos, ya que es al mejor de 5 y éste era el primero, y creo que Montepaschi, claramente lo hará mejor la próxima vez, pero dudo que sea capaz de recuperarse de este duro golpe. Una pena, ya que los italianos se estaban convirtiendo en un clásico de la "Final Four".

Os dejo las estadísticas de euroleague.net a continuación:



Pincha para ampliar la imagen

2 comentarios:

  1. es mas llamativo el 49-7 al descanso

    ResponderEliminar
  2. Sí, el la noticia lo comento al final del 2º párrafo, que es lo que más me llamó la atención, pero fue 47 - 9, no 49 - 7. Gracias por comentar!

    ResponderEliminar