jueves, 31 de marzo de 2011

Las Pirámides de Bosnia:

En 2005 se emitió un comunicado de prensa en el que se afirmaba la presencia de una pirámide en la colina de Visocica, en Bosnia, y que podría cambiar la Historia tal y cómo la entendemos. A día de hoy algunos afirman que en la zona se encuentran 4 pirámides más, todas ellas sepultadas bajo la vegetación. Todo ello ha generado una gran controversia en la comunidad científica, y a día de hoy, las excavaciones perduran en dicha zona.

Ayer, cuando leí la noticia, no podía salir de mi asombro, ya que parecía bastante evidente que se nos estaba ocultando una información muy valiosa, ya que estas pirámides datarían de épocas anteriores a las egipcias y mayas, y además tendrían unos tamaños colosales, mucho mayores que las mencionadas. Sin embargo continué investigando por la red y (también gracias a Luisma) me encontré con artículos que hablaban sobre el más que posible engaño que nos estaban intentando vender desde Bosnia.

Os dejo dos enlaces, uno de cada postura acerca del tema, y opinad vosotros mismos. Yo, de momento voy a mostrarme algo escéptico, aunque siempre queda un margen para la duda. ¿Será todo una conspiración por parte de la comunidad científica e historiadora por ocultarnos la realidad? ¿Tratan desde Bosnia vendernos una patraña y así aumentar el turismo en la zona para salir de la crisis?

Se descubren las mayores pirámides del mundo en Bosnia
El engaño de las pirámides de Bosnia


No soy muy amigo de las teorías de la conspiración, creo que están muy bien para las novelas de intriga, pero tampoco creo que de la noche a la mañana tenga lugar un descubrimiento tan importante y no tenga una repercusión global brutal. Supongo que habrá que esperar, y confiar en que si el hallazgo es cierto, por mucho que algunos quieran, saldrá a la luz.

La supuesta pirámide Bosnia del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario