viernes, 11 de marzo de 2011

Cómo hacer de lo superfluo una necesidad:

Creo que todos, y por supuesto, yo me incluyo, hemos sido víctimas de campañas agresivas, repetitivas e incluso tediosas por parte de diferentes compañías para insuflarnos un aire consumista. Pongamos el ejemplo de las compañías telefónicas, que es uno de los más evidentes. Ahora se está poniendo de moda el uso de Smartphones, con una gran cantidad de elementos que pueden hacer el terminal muy atractivo, cámara de fotos de xMegapíxels, GPS, Wi-Fi... Sin embargo parece ser que para un buen aprovechamiento de todos los artilugios de los que dispone es necesario contratar una tarifa de conexión a internet, la famosa tarifa de datos. Yo la tengo contratada (si, mucho escribir sobre ello y al final he caído como todo el mundo), y me he dado cuenta de que realmente podría prescindir de ello. La mayoría de los usuarios de internet tiene conexión Wi-Fi en sus hogares, en sus entornos laborales, en la universidad e incluso en los bares que frecuenta, y sin embargo contratamos una tarifa de datos de 10€ más al mes para tener conexión ¿cuándo? ¿En el coche? Está bien si usas con asiduidad el GPS. Porque el resto del tiempo raro es que no dispongas de acceso a internet de alguna forma.

En fin, que no he descubierto nada nuevo, pero es un ejemplo más del creciente consumismo en el que estamos sumidos hoy en día. Me río yo de la crisis!

1 comentario:

  1. Amigo luis no desesperes, esto sera aun peor cuando el gobierno nos abrase a impuestos por un servicio indispensable como sera internet.AÑO?? (2015).

    Entonces ya no habra libre competencia y nos lo subiran a su antojo y ya no podremos pasar sin ello.

    ResponderEliminar