lunes, 21 de marzo de 2011

Amarillismo en la prensa tras Fukushima:

Durante todos estos días hemos sido bombardeados por un montón de opinión e información (la mayoría opinión) en la que la prensa nos hablaba de desastres nucleares, alarma total, casi de un futuro post-apocalíptico tras lo ocurrido con las centrales nucleares en Japón tras el terremoto y el tsunami. A continuación, el físico nuclear y divulgador Manuel Lozano Leyva, experto en la materia, es entrevistado por lainformacion.com, y en dicha entrevista deja claro que, entre otras cosas, habrá un antes y un después tras Fukushima, tanto en seguridad nuclear como en medios de comunicación. El físico nuclear también habla de lo que puede pasar a corto plazo en la zona afectada y más cosas interesantes en esta entrevista tan jugosa.

4 comentarios:

  1. Lo mejor es como han aprovechado todos los soyantienergíanuclearynoseloquees para dar por culo, cuando es la energía mas limpia, eficiente y segura que hay.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo tío, pero no hay mal que por bien no venga, y como dice el tío, a partir de ahora seguro que se tiene más cuidado al hablar de física nuclear, ya que hasta el momento no ha habido ninguna muerte y los efectos de lo sucedido están por determinar, y todo el mundo opina sin saber. Además también las nucleares van a ser aún más seguras, porque de todo ésto se aprende!

    ResponderEliminar
  3. Mira, si con un terremoto, no se si de 8,9 o 9,1, no han petado las centrales es que para cuando pase algo que las haga reventar, las propias centrales serán lo que menos nos preocupe. Además, en España se nos llena la boca para decir no a la nuclear y sin embargo compramos energía nuclear a Francia. Sus centrales nucleares están situadas al sur, crees que si pasa algo ahí no llegaría, al menos, hasta la zona pirenaica? Es obvio que si. Con las tecnologías disponibles me parece un debate absurdo, de los años 80.

    PD: Nucelar, se dice nucelar.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la ubicación de las centrales nucleares en Francia, indica que ellos son bastante más inteligentes que nosotros

    ResponderEliminar