viernes, 15 de febrero de 2013

Cae un meteorito en Rusia que deja cientos de heridos

Si hoy nos decían que iba a ser visible desde la Tierra el meteorito DA14, seguro que los rusos presentes en la localidad de Tcheliabinsk (Rusia) no pensaban que otro objeto les pasaría tan cerca. Ya es conocida la afición de los rusos a grabar todo lo que ven mientras conducen, pero seguro que ninguno de ellos esperaba ver un fenómeno tan impresionante. Os dejo con un par de vídeos en los que se ve perfectamente. A mi me pasa y me quedo "ojiplático".


Según informa El País, el suceso se produjo sobre las 11 de l mañana en Rusia, a las 6 hora española, y ha dejado cerca de 400 heridos, 3 de ellos graves a parte de varios desperfectos importantes, sobre todo en una fábrica de zinc, que ha sido un punto cercano al impacto.


Al chocar contra la corteza terrestre, el impacto ha provocado temblores, similares a los de un terremoto, según informan las autoridades locales, lo que ha provocado el pánico entre la población que, aunque estaban avisados de una posible lluvia de meteoritos, no imaginaban que iba a ser tan salvaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario