miércoles, 21 de septiembre de 2011

The Wire, 1ª Temporada:

Hace algo más de 9 años se emitió por primera vez en la HBO el primer capítulo de "The Wire", con lo cual lo que os voy a contar no es nada novedoso. Sin embargo, yo he empezado a verla hace bien poco, y es una serie que me está enganchando cada vez más, por eso os la quiero recomendar.

La primera temporada trata sobre una serie de detectives del Departamento de Policía de Baltimore que comienzan una cruzada contra un grupo de traficantes de los bajos fondos de la ciudad de manera "fortuita". Para ello utilizan técnicas como escuchas e infiltraciones dentro de la propia banda, que les irán llevando poco a poco al meollo de la cuestión. Sin embargo encuentran continuamente trabas y dificultades desde varios sectores que les impiden llevar la investigación por buenos derroteros.

Son muchos los personajes que aparecen en la serie con cierto protagonismo, y es por ello por lo que el primer capítulo, en el que se trata de presentar en poco tiempo a todos ellos, que resulta algo lento de ver. Sin embargo a medida que pasan los capítulos la historia va dando giros continuamente que hacen que quieras devorarlos unos tras otros.

Aquí os dejo el enlace a SeriesYonkis si queréis verla, y el enlace a la Wikipedia con información más detallada, os la recomiendo encarecidamente.



Nota: 9.5

PD: Ahora estoy con la segunda temporada, que transcurre en los muelles de Baltimore, y tiene una pinta salvaje.

2 comentarios:

  1. Delito tiene que no hayas visto todavía la mejor serie de la historia... Y no sólo lo digo yo:

    8.8 sobre 16000 votos.
    http://www.filmaffinity.com/es/film399474.html

    ResponderEliminar
  2. Calla, que cada capítulo que veo me siento más culpable... jajaja

    ResponderEliminar